jueves, 16 de octubre de 2014

El riesgo de no hacer bien los abdominales

A la hora de esculpir el cuerpo realizando rutinas de ejercicios, los abdominales son tal vez la zona que muchos desean “marcar” y fortalecer. La dieta y las rutinas cardiovasculares son parte del plan para tonificar este grupo muscular pero, ¿Qué pasa si no ejercitas bien los abdominales?


Generalmente, y sobretodo cuando se hace sin orientación de un entrenador, las personas se olvidan de trabajar los oblicuos y transversos, lo cual hace que la pared abdominal sea débil, aún cuando estéticamente todo se vea bien. La pared abdominal sirve para sostener correctamente los órganos internos por lo que, si se entrenan unos músculos abdominales y otros no, se corre el riesgo de cambiar la morfología natural de la zona.


Específicamente en el caso de las mujeres, es importante ejercitar la zona del suelo pélvico para lograr una completa sintonía de la tonificación. Las rutinas de ejercicios hipopresivos ayudan a fortalecer la parte del transverso y, al realizarse de modo lateral, se consigue trabajar los oblicuos.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba