martes, 28 de octubre de 2014

Factores importantes en la intolerancia a la lactosa

Cada cuerpo es diferente y los síntomas de la intolerancia pasan por toda una escala de grises que depende de la capacidad que tenga la persona de producir lactasa. También es importante tomar en consideración la cantidad de lactosa que la persona consume diariamente. Por ejemplo, alguien con intolerancia baja puede ingerir de 9 a 12 gramos de lactosa; otro con sensibilidad media puede ingerir de 5 a 8 gramos mientras que los de sensibilidad alta solo pueden incluir en su dieta de 1 a 4 gramos.


Para aquellos intolerantes que se niegan a renunciar al sabor de los lácteos, existen dos alternativas. La primera son los productos lácteos deslactosados y la segunda son los suplementos en pastillas o capsulas compuestas de la enzima de lactasa. Estas pastillas, según Menechey, deben consumirse con cada comida, porque los ácidos estomacales pueden destruir la enzima que contienen. Advierte que estas pastillas no son un tratamiento, es decir, no curan la intolerancia, sino que ayudan a digerir la cantidad de lactosa que se haya consumido.


SABÍAS QUE…


Alrededor de 20% de los medicamentos contienen lactosa como componente, por lo que es importante consultar siempre con un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento oral.


Cifras


Se conoce que 70% de la población mundial tiene algún tipo de intolerancia de este tipo.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba