domingo, 30 de noviembre de 2014

Diabetes

En la actualidad, las mediciones de glucosa son también digitales y vienen incluso con recordatorios sobre la evolución de las mediciones en el tiempo. También existe un sistema avanzado de suministro de insulina que opera directamente conectado al organismo. Estar constantemente realizando “pinchazos” en los dedos o en otras partes del cuerpo, resulta un tanto incómodo -sin contar además las inyecciones a nivel del abdomen-. Por lo que una solución muy útil ha sido la bomba de insulina.


Cuando esta detecta que los niveles de glucemia en la sangre están bajos, suministra por medio de un pequeño catéter la dosis programada de insulina, ya sea según la tasa basal, que en este caso significa que se programa el suministro de manera constante, o bolo, que refiere a una dosis adicional. Funciona de la siguiente manera: conectado por medio de una aguja bajo la piel sujetada con cinta adhesiva, el catéter está unido a una bomba que contiene los dos tipos de insulina, dicha bomba debe programarse para las dosis regulares, la cantidad a suministrar, además de los datos básicos como edad, sexo, peso y altura del usuario.


Las dimensiones del dispositivo son bastante prácticas, aproximadamente del tamaño de un teléfono celular pequeño. Debe llevarse a la altura de la cintura, el catéter debe situarse en el glúteo o en el abdomen y debe cambiarse cada dos o tres días para evitar infecciones. Es importante recalcar que aunque estos dispositivos cuentan con funciones “inteligentes” que determinan la cantidad de glucosa a suministrar, es el paciente quien en última instancia decide si aplicarla o no solo con hacer un clic.


Por otra parte, llevar anotados los datos que suministra el glucómetro es información necesaria y útil para las visitas al especialista o en caso de alguna emergencia. En la actualidad, los glucómetros cuentan con su propio ‘software’ que guarda los resultados automáticamente y con una entrada o puerto USB almacena los datos en la computadora.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba