miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diabetes

Más allá de las dosis de insulina diarias, existe un autocontrol en la medición del nivel de azúcar en la sangre que debe practicarse con mayor frecuencia que las inyecciones. El método actual más popular es la medición a través de un pequeño pinchazo en los dedos con un medidor de insulina, o colocando una gota de sangre en una tira reactiva estéril que lee un glucómetro. Esta lectura debe realizarse según lo indique el médico tratante. Sin embargo, la Asociación Americana de Diabetes recomienda una cantidad determinada de mediciones según el tipo de diabetes que se tenga:


- TIPO 1: si se tiene un tratamiento con bomba de insulina o si se aplican cuatro inyecciones al día, se recomiendan entre cuatro y ocho mediciones diarias: antes y después de comer y antes de dormir.


- TIPO 2: si se realizan entre dos y tres inyecciones al día, lo recomendable es tres mediciones, siempre antes de comer y antes de dormir.


El médico internista Miguel Ángel Padrón, sugiere que para el paciente con diabetes tipo 1 las mediciones se realicen al menos tres veces al día, mientras que los pacientes con diabetes tipo 2 pueden hacerlas dos o tres veces a la semana, siempre y cuando estén bajo estricto control médico.


Pero no basta solamente con una automedición, cada dos o tres meses el diabético debe realizarse el examen A1c, el cual brinda una medición más detallada de la glucosa en la sangre. Este control permite que tanto el médico como el paciente tengan una noción de cómo se comportan los niveles de azúcar desde una perspectiva más amplia; esto funciona en caso de que se necesiten aumentar o disminuir las dosis, cambiar el medicamento por otros de acción más inmediata o más prolongada, etcétera.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba