lunes, 29 de septiembre de 2014

La opinión de una nutricionista dietista sobre la dieta del hielo

La nutricionista dietista Lissette Osorio encuentra lógico que Weiner bajara de peso: “Más allá del consumo de hielo y su efecto en el metabolismo basal, es el cambio en los hábitos de alimentación de Brian Weiner lo que hizo que bajara de peso; 250 ml de helado de mantecado aportan aproximadamente 260 calorías, mientras que 250 ml de hielo granizado con edulcorante aportan 0 calorías. Si hay una disminución del consumo diario de calorías existirá una disminución en el peso, más aún si además se da un aumento de la actividad física diaria”. A su parecer, “La dieta del hielo” sirve solo como consejo para los amantes de helados cremosos, para que tomen en cuenta que el granizado puede representar un sustituto no tan rico en calorías.


Sin embargo, Osorio deja muy claro una idea fundamental: partiendo de la premisa de que esta dieta consiste solamente en agregar a la alimentación un litro de agua congelada al día, sin modificar la dieta ni distribuir las calorías, asegura que si no se modifica de una forma saludable y balanceada la selección de alimentos que se ingieren y no se incluye actividad física en la jornada, inevitablemente aumentarás de peso, por lo que no solo con hielo podrás bajar de peso.


Con respecto al consumo de edulcorante Osorio señala que debe ser manejado con cautela, pues mucho se ha dicho de sus efectos contraproducentes, especialmente en el sistema nervioso central.


Pros y contras
A continuación ponemos sobre la balanza los principios de “La dieta del hielo” y los comentarios de nuestras especialistas. Recuerda que antes de comenzar cualquier régimen alimenticio lo ideal es consultar con un especialista sobre los beneficios o consecuencias que puede acarrear para ti:











Lo positivo
- Según Weiner, su dieta acelera el metabolismo basal, lo que significa que quemarás más grasa mientras estás en reposo.

- Si eres de las personas que no consumen los recomendados dos litros diarios de agua, añadir un litro de agua congelada a tu dieta puede ayudarte a alcanzar la cantidad sugerida.


- Consumir un litro de agua helada podría prevenir que comas de más, ya que muchos confunden la sensación de sed con hambre.


- El ocupar la boca con algo ha funcionado bien para muchos ex fumadores que, con la intención de dejar el cigarro, han bebido más agua para evitar meterse un cigarrillo a la boca. Comer hielo puede evitar que comas caramelos u otros postres altamente calóricos.


Lo negativo

- No hay ningún estudio médico o científico que compruebe los efectos de “La dieta del hielo” en el cuerpo, por lo que no se sabe si puede traer consecuencias negativas a largo plazo.

- Tu metabolismo basal no se acelerará solo comiendo hielo: lo que realmente hará la diferencia será el ejercicio diario.


- Comer hielo es dañino para tus dientes. Tanto así, que la Asociación Dental Americana advierte sobre las consecuencias de morderlo: daño a la dentina, el esmalte, las encías y posibles fracturas de los dientes. Incluso sin morderlo puede resultar perjudicial pues su baja temperatura puede causar fracturas en el esmalte.


- Para bajar de peso, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable que combine una alimentación balanceada con ejercicio. Weiner no propone ninguno de estos dos factores en su dieta.





Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba