La trofología es una disciplina nutricional que enseña a combinar los alimentos de tal forma que resulten apropiados para el organismo. El resultado, según quienes la practican, se traduce en una mejor digestión, un proceso metabólico más eficiente y una mejor calidad de vida. Sin embargo, su eficacia no está del todo clara.
No se trata de comer, sino de alimentarse. No todo lo que ingerimos nos nutre, de allí vienen las complicaciones derivadas de una alimentación errónea. Por eso, es importante tomar conciencia de nuestros hábitos alimenticios, desde conocer lo que nos hace bien, hasta determinar cuáles son los ingredientes o comidas que definitivamente tenemos que eliminar de nuestra dieta diaria.
En esa búsqueda aparecen muchas herramientas que parecieran servirnos: diversos regímenes alimenticios, recomendaciones, especialistas y hasta filosofías de vida. Si la guía se toma de la mano de un especialista, no debería haber problema alguno. En medio de todo este océano de información, aparece la trofología, una suerte de disciplina que se encarga de investigar cuáles son las mejores combinaciones alimentarias, considerando las propiedades de los grupos alimenticios.
Pronto te diremos más sobre esta disciplina. ¡Espéralo!
Agradecemos a Jiancarlos Bustillos
Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp






0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)