miércoles, 6 de agosto de 2014

Qué ejercicios hacer

La mejor manera de ejercitarte para sobrecargar tu metabolismo, haciendo que, en consecuencia, quemes más calorías durante y después del workout es mediante un entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad —HIIT por sus siglas en inglés. Este tipo activa el efecto poscombustión como ningún otro, llevando tu cuerpo a su máxima capacidad.


Como su nombre lo indica, consiste en la ejecución de ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos, atacando grandes grupos musculares a través de movimientos compuestos. Un intervalo, en este sentido, consiste en una seguidilla de ejercicios, usualmente de tres a cinco, que se repite varias veces durante la sesión con muy poco tiempo de recuperación entre uno y otro. Como verás —y sentirás cuando lo pruebes—, se trata de un entrenamiento que demanda mucho esfuerzo, pero tiene algo interesante: ¡es divertido! ¿Por qué? Porque eres libre de componerlo como quieras, combinando los ejercicios que prefieras de acuerdo con tus objetivos. Todos los días pueden ser distintos.


Los mejores ejercicios son los compuestos —que obligan al cuerpo a ejercitar varios grupos musculares en un solo movimiento. Por ejemplo: los ‘sprints’ y los ejercicios cardiovasculares que puedan elevar tu ritmo cardíaco hasta que alcances más de 80% de tu capacidad —esto varía en función del sexo, la edad y la condición física. Prensas, flexiones con movimiento, sentadillas con peso, escaladora, saltos, intervalos de carrera, saltar cuerda, peso muerto con barra o mancuernas y cualquier otro en el que te cueste cumplir con el número de repeticiones son buenos para incluir en tu entrenamiento HIIT.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba