miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Límites del Nailart

Tal y como les comenté en el artículo de la semana pasada, el nailart tiene sus límites y todo depende de dos cosas fundamentales: las técnicas que se esté dispuesta a usar (ver Nailart ¿buen o mal gusto?) y las ocasiones.


Hoy les hablaré de lo segundo y, como las ocasiones para utilizar nailart son casi todas, me dedicaré a puntualizar los que -en mi opinión- NO son los mejores momentos para exhibir tu creatividad de uñas, de hecho considero que para estas situaciones los colores planos o neutros y los diseños clásicos (como la francesa blanca) pueden ayudar a mejorar el efecto y la presencia de tus manos.


Esta es mi lista de los momentos anti-nailart:


- Entrevistas de trabajo: A menos que tu entrevista sea para manicurista o para un lugar poco convencional, mi recomendación es que utilices un solo color para tus uñas. No necesariamente tiene que ser un color neutro, puedes utilizar colores vivos (no neones ni escarchados) para darles un toque diferenciador. Mis recomendaciones son beige, rosado, coral, vinotinto, lila o violeta.


- Acciones legales: Hay situaciones que requieren de una presencia sobria y por lo tanto todo el look debe responder a esa necesidad, inclusive tus manos. Si algún día tienes que emprender o estar involucrada en una acción legal, lo ideal es optar por colores neutros/naturales como beige o rosados pálidos.


- Velorios/Funerales: Aun cuando son situaciones que nadie desea y pueden ser totalmente inesperadas, el manicure que uses debe ajustarse al contexto por un tema de respeto y protocolo. Lo recomendable es que utilices brillo de uñas, grises o colores oscuros como vinotinto, violeta o negro.


- El día de tu boda: Esta es una decisión muy personal y que depende del gusto de cada quien pero yo soy una fiel creyente de que ese día debe ser completamente atemporal, es decir, debes poder ver las fotos dentro de 30 años y sentir que todo tuvo un estilo “inmortal”, incluyendo evidentemente tus manos, las cuales son grandes protagonistas de ese día (las foto de las manos con los anillos nunca puede faltar). Por eso, mi recomendación es utilizar una clásica francesa o colores suaves/neutros que pongan el foco en ti y no en tus manos.


- Bajo mantenimiento: Si por tu estilo de vida no tienes el tiempo para retocar o hacerte un manicure con la frecuencia que el nailart lo requiere (cuando usas muchas capas de pintura dura menos que un manicure normal) mi recomendación es que pintes tus uñas con colores suaves o escarchados de colores naturales (casi imperceptibles y muy similares al color natural de la uña) para que no tengas la pintura desgastada con frecuencia, esto quita elegancia y solo lograrás el efecto contrario del nailart.


Espero que encuentren esta lista útil y recuerden que el nailart no significa tener diseños psicodélicos con millones de apliques en las uñas, por lo cual estos momentos pueden tener sus pequeñas excepciones con detalles muy puntuales según el gusto y personalidad de cada quien. Es cuestión de ser fieles a sí mismas y tomar siempre lo que mejor se acomoda a ustedes y al contexto.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba