viernes, 23 de mayo de 2014

¿Por qué debemos beber agua durante el ejercicio físico?

Escuchamos con frecuencia que durante la actividad física es fundamental beber agua, pero ¿acaso este hábito hace la diferencia? Nosotras te lo explicamos.


Cuando se trata de entrenar cada detalle cuenta: el tiempo que empleamos para ejercitarnos, la intensidad, la combinación de ejercicios, la energía y disposición que tenemos. Y aunque a simple vista no lo parece, si hablamos de energía al momento de realizar actividad física, el hábito de beber agua juega un papel fundamental.


Durante el ejercicio nuestro cuerpo pierde líquido y sales minerales a través del sudor. Una rutina de ejercicio intenso puede hacer que perdamos en una hora hasta dos litros de sudor, y esta cantidad de líquido debe ser recuperada cuanto antes para evitar molestias y problemas de salud.


Beber agua antes, durante y después del ejercicio nos ayuda a rehidratarnos lo que garantiza no solo que evitemos una peligrosa deshidratación, sino que además oxigenemos nuestros músculos, reduciendo la posibilidad de tener agujetas, oxigenemos nuestro cerebro y mantengamos una correcta circulación sanguínea.


El líquido que perdemos en forma de sudor durante el ejercicio tiene que ser recuperado, pues no hace que perdamos peso como algunos creen sino que momentáneamente pesemos menos por la ausencia de agua en el cuerpo. Algo que sí hacemos durante la sudoración es eliminar toxinas, pero este proceso continuará ocurriendo sin importar si ingieres líquido durante la actividad.


Beber agua te ayudará a mantener tu cuerpo saludable, a disminuir la fatiga y a rendir mucho más durante la actividad física, por eso recuerda que es un hábito que siempre debes llevar a cabo en tus entrenamientos.


Imagen: Leia Noticias


The post ¿Por qué debemos beber agua durante el ejercicio físico? appeared first on Nosotras.







gracias Nosotras http://bit.ly/1nAPSb2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba