Además de los beneficios que aporta a nuestro bolsillo, el DIY (Do It Yourself) puede convertirse en una nueva fuente de motivación para Nosotras. Y es que, según un estudio realizado por la feria DIY Show, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Palacio Neptuno de Madrid, las manualidades nos ayudan a relajarnos e inciden en estos tres beneficios:
1. Aumentar la autoestima: ¿Hay mayor recompensa que proponernos hacer algo y conseguirlo? Tanto da la magnitud del asunto, lo importante es sentir que nos hemos propuesto un objetivo y lo hemos cumplido. Tal y como os comentábamos ayer, se trata de un ejercicio que debemos plantearnos día a día para mantener la motivación siempre arriba y el DIY puede ayudarnos en la misión. Además, realizar trabajos manuales nos ayudará a fomentar nuestra creatividad y a estimular nuestras actividades intelectuales.
2. Mejorar la movilidad: Según el estudio de DIY Show, realizar actividades manuales como tejer no sólo nos permitirá tener jerséis o bufandas estupendas y a buen precio sino que, también, mejorará nuestra movilidad en manos y brazos.
3. Combatir la ansiedad: Centrar toda nuestra atención en una actividad nos permitirá dejar de pensar en nuestras preocupaciones del día a día y ganar paz interior. No hay mejor remedio para combatir la ansiedad.
¿Qué os parecen los beneficios del DIY? ¿Os sumáis a la fiebre del “Hazlo tú mismo” para ahorrar y alejar al estrés de nuestras vidas?
Imagen: Corbis Images
The post Los beneficios anímicos del DIY appeared first on Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1hNhlTG






0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)