lunes, 15 de diciembre de 2014

La alimentación cuando se tiene cólicos premenstruales

Los dolores abdominales son quizás uno de los aspectos más temidos del síndrome premenstrual y la propia menstruación. Sin embargo, para combatirlos hay que tomar en cuenta algunos alimentos que pueden ayudar. Toma nota:


- Es importante beber agua sin saborizantes ni azúcar, 8 vasos al día. No es conveniente estar deshidratada en estos días.


- Los antioxidantes hacen que los dolores sean más llevaderos. Incorpora ciruelas, fresas o granola, que también ayudan a prevenir la anemia.


- Los alimentos ricos en fibra de origen vegetal, son buenos para acelerar la absorción de nutrientes por el estomago, además de disminuir los niveles de estrógenos. Puedes comer lentejas, nueces, salvado de trigo, amaranto o avena.


- Una buena infusión puede tener un efecto relajante en el cuerpo. Prueba con manzanilla, valeriana o hierbabuena.


- La vitamina B6 es importante para estabilizar los niveles hormonales. Esta la encuentras en vegetales verdes como las acelgas, berros, espinacas, o en el huevo, pescado, pollo e hígado.


Evita esto…


- Los alimentos embutidos y enlatados, por lo general contienen grandes cantidades de sodio, el cual hace que se retengan líquidos y la hinchazón se acentúe.


- Las bebidas alcohólicas afectan la hidratación del cuerpo, lo que puede provocar dolores de cabeza que se suman al resto del malestar.


- Los aceites y comidas fritas pueden incrementar los niveles de estrógenos, haciendo que el dolor se acentúe.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba