miércoles, 18 de junio de 2014

La lesión más frecuente en los futbolistas

Las lesiones en las piernas son las más frecuentes entre los deportistas que necesitan correr o hacer grandes esfuerzos con las mismas para practicar su disciplina. Luego de los traumatismos de tobillo y los desgarres musculares, la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla es la más frecuente entre los profesionales del futbol. Como dato curioso, los expertos afirman que este padecimiento es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.


Cuando la rodilla se extiende de manera excesiva o recibe un peso muy grande, ocurre este tipo de accidente en donde el ligamento cruzado puede romperse de forma parcial o completa. Esta lesión produce dolor agudo, inflamación casi instantánea y presión en la zona. Se diagnostica con una punción intraarticular y, una vez identificada, debe ser tratada con cirugía ya que si no se opera, se corre el riesgo de que el cartílago y los meniscos se desgarren y se rompan.


Después de producida la contusión, los especialistas recomiendan esperar entre una semana y diez días para realizar la operación. La lesión del ligamento cruzado también pueden padecerla quienes practican karate, boxeo, judo, baloncesto o cualquier deporte de contacto.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba