miércoles, 21 de enero de 2015

Y después de la luz…

Al finalizar cualquiera de los procedimientos con láser, bien sea para hongos o para varices, será necesario seguir las indicaciones del médico tratante para garantizar el éxito de los mismos, y recordar que cualquiera de estos procesos conlleva a un cambio de hábitos para que los resultados se mantengan en el tiempo.


El doctor Néstor Coronel, médico familiar con máster en cirugía estética, asegura que si bien el láser actúa por sí mismo sobre los hongos, en las condiciones ambientales del trópico es aconsejable complementarlo con los tratamientos convencionales. La doctora Judith Do Nascimento, cirujana anatomopatóloga, recomienda una combinación de antifúngicos tópicos y orales, además de sumergir las extremidades afectadas en una solución de vinagre, agua oxigenada y agua con sal marina en partes iguales.


Coronel aconseja además observar los hábitos de higiene básicos como mantener limpio y seco el calzado, cambiar dos veces al día de medias o calcetines, no manipular la zona afectada e incluso considera imperativo desechar el cortauñas con el que se recortan las áreas afectadas.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba