viernes, 30 de enero de 2015

Si eres diagnosticado celíaco…

Puede que bajes mucho de peso y desarrolles malabsorción intestinal, que a su vez pudiese generar un déficit de vitaminas y nutrientes. Por eso, deberás acudir a consulta con un nutricionista luego del diagnóstico con el gastroenterólogo, para hacer una evaluación nutricional y estructurar un plan de alimentación balanceado y adecuado a tus necesidades.


Guillermo Berincua, venezolano de origen español y con herencia celíaca, asegura que cuando acabas de ser diagnosticado resulta muy complicado seguir la dieta: “Es un cambio de hábito muy fuerte porque no sabes qué comer. Y es porque estás viendo el pan como fuente principal de tu dieta, pero en ningún momento comer sin gluten es sinónimo de comer mal. Cuando ves lo bien que te sientes, empiezas a no extrañar el gluten”.


Local y mundialmente, la industria de alimentos ha desarrollado una amplia gama de productos para los intolerantes al gluten que les permite tener una alimentación completa. Existen harinas de almendra, garbanzo y arroz para preparar panquecas y postres; así como galletas, panes y pastas de maíz. Todo Gluten Free. Sin embargo, al ser diagnosticado celíaco, deberás revisar siempre las etiquetas de los alimentos, bebidas y medicamentos que vayas a consumir, y siempre buscar al final de la lista de ingredientes la advertencia que reza: “Este producto puede contener trazas de gluten”.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba