miércoles, 28 de enero de 2015

La anorexia, un terrible extremo

El espejo suele ser el mejor aliado para la autocrítica destructiva. En él la persona puede llegar a ver reflejados sus temores estéticos y sus decadencias o excesos.


Algunos comportamientos o hábitos alimenticios, psicológicos y sociales enmarcados dentro de la falsa concepción de la belleza o los estereotipos más sonados, pueden afectar la salud incluso con consecuencias graves y mortales.


La delgadez y la perfección de medidas impuestas por la moda y la cultura popular han llevado a una gran población de jóvenes mujeres a suprimir de sus dietas alimenticias grandes cantidades de nutrientes contenidos en varios alimentos, que vienen a ser necesarios para la vida y el óptimo funcionamiento del organismo.


Estas personas padecen de anorexia, un trastorno alimenticio que se caracteriza por el miedo constante a engordar y que trae como efecto conductual la enfermiza disposición a bajar de peso o a no subirlo, mediante la reducción de la ingesta alimenticia, la implementación de diuréticos, laxantes fuertes y la practica excesiva de ejercicios físicos.


Todo esto solo viene a resultar en un deterioro paulatino de la salud, contribuyendo a la aparición de graves enfermedades y desestabilizando la personalidad y equilibrio psicológico del individuo.




Agradecemos a Jiancarlos Bustillos

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba