Recetas: Rollito de lenguado bañado en sésamo.
El pescado blanco es una buena opción para la hora de la cena ya que nos aporta mucho fósforo y es de muy fácil digestión, hecho que nos ayuda a conciliar el sueño.
Esta receta tan sencilla es muy original al incorporarle las semillas de sésamo y amapola, que le van a aportar un sabor y una textura crujiente muy interesante para el paladar.
Ingredientes.
- 4 lenguados.
- 8 tomates cherry.
- 1 calabacín.
- 1 limón.
- 30 gramos de semillas de sésamo.
- 20 gramos de semillas de amapola.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.
- Palitos de brocheta, opcional.
Elaboración.
Lavamos el calabacín, los tomates cherry y el limón. Cortamos el limón en cuatro gajos y el calabacín en láminas muy finitas. Para ello, puedes ayudarte de un pela verduras o de una mandolina.
Quitamos la piel a los lenguados, aunque si no tienes tiempo, se lo puedes pedir al pescadero, y nos quedamos con los filetes limpios y sin espinas. Los salpimentamos al gusto. Esparcimos las semillas de sésamo y de amapola en un plato y rebozamos en ellas los filetes de pescado ya enrollados.
Si quieres utilizar unos palos de brochetas, ensarta todos los ingredientes intercalando el limón, el lenguado, los tomates y el calabacín y doramos las brochetas en una plancha bien caliente.
Si no tienes brochetas, puedes hacer este plato, pasamos los ingredientes por una plancha bien caliente y las disponemos en el plato como más nos guste.
Para saber el tiempo de cocción que necesitan las brochetas guíate por el pescado. Cuando esté bien cocido retíralas de la plancha aunque las verduras estén al dente, ya que el pescado hay que comerlo al punto para que no se seque.
Imágenes: http://bit.ly/1ATRoRa
El contenido de este post Recetas: Rollito de lenguado bañado en sésamo. es propiedad de Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1ATRmIX
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)