martes, 30 de junio de 2015

¿Cuántas veces sacas una sonrisa al día?

¿Cuántas veces sacas una sonrisa al día?

Sobre la sonrisa hay tanto que decir que deberíamos hacer un tratado sobre ella. Hablaremos de la sonrisa, o de la risa indistintamente, es decir, la expresión facial que nos viene en la comisura de los labios cuando tenemos un pensamiento positivo.

Debemos estar haciéndolo un poco mal para que los números nos delaten, los niños de media sonríen 400 veces al día, mientras que los adultos apenas llegamos a las 20 veces al día. La pregunta debería ser, ¿qué nos hemos dejado por el camino para que sea así?

La relación del cuerpo con el cerebro es totalmente bidireccional, por lo tanto sonreír siempre será bueno, se tengan ganas o no, porque siempre avisará al cuerpo de un estado no estresante que es bueno para el organismo.

el_poder_de_la_sonrisa_1

Lo primero de todo, si de las cosas que me rodeo y mis pensamientos son positivos, fácilmente esbozaré una sonrisa, lo cual hará a su vez que el cerebro envíe las órdenes para que mi sistema inmunitario y mi sistema hormonal actúen de la mejor manera para mi cuerpo. De este modo estaré más lejos de padecer enfermedades, y no se dispararán las hormonas propias del estrés que me producen un terrible envejecimiento prematuro.

Por el contrario, esa risa dará a mi organismo un esplendoroso y vigoroso momento para que se sienta inmejorablemente bien durante más rato que el que yo me pase riendo, tiene efecto continuado, al igual que el estrés lo tiene en negativo.

Por lo tanto, apuntarse al deporte de la sonrisa siempre es bueno, produce a nuestro organismo un sinfín de aportes positivos y ninguno de negativo.

La mejor sonrisa es la que describió el Dr. Duchenne en la que no solo se mueven los músculos cercanos a los labios, sino también alrededor de los ojos. Única y maravillosa recomendación, date razones para sonreír y tu cuerpo y tu psique lo agradecerán.

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest, mujerglam

El contenido de este post ¿Cuántas veces sacas una sonrisa al día? es propiedad de Nosotras.



gracias Nosotras http://bit.ly/1g5wxRG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba