domingo, 21 de junio de 2015

Recetas: Magret de pato al Oporto

Recetas: Magret de pato al Oporto

Este plato es muy fácil de hacer y es un buen recurso si tienes invitados y quieres quedar bien y ofrecerles algo diferente. Sin embargo, tiene la desventaja de que debe hacerse inmediatamente antes y se ha de consumir enseguida, por lo cual sólo es aconsejable en el caso de que el número de invitados no sea elevado. Puedes acompañarlo con alguna guarnición a tu gusto.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 magrets de pato frescos
  • 1 vaso de vino de Oporto
  • 1 cucharadita de café de mantequilla
  • Pimienta blanca
  • Sal

Antes de empezar a cocinar deja el magret fuera del frigorífico durante un par de horas.

Haz un par de incisiones en el magret, en la parte de la piel, sálalos y ponles una pizca de pimienta. A continuación, colócalos en una sartén previamente calentada en el fuego, sin nada de aceite. Déjalos así, a fuego suave, durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, tira gran parte de la grasa que han desprendido y deja sólo la necesaria para que cubra el fondo de la sartén. Dale entonces la vuelta, pero deja que este lado esté sólo un par de minutos. Aquí es necesario advertir que, para aquéllos a quienes les gusten hechos del todo deberán casi doblar el tiempo de cocción de cada lado.

Seguidamente, guarda los magrets tapados para que se enfríen lo menos posible. En la misma sartén, vierte el vino de Oporto y deja que vaya hirviendo de manera muy suave. Incorpora la cucharadita de mantequilla, que es lo que dará el brillo a la salsa.

Vierte por encima de los magrets y sírvelo muy caliente.

Imágenes: blogexquisits.blogs

El contenido de este post Recetas: Magret de pato al Oporto es propiedad de Nosotras.



gracias Nosotras http://bit.ly/1GehzyY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba