domingo, 7 de junio de 2015

Pasos a seguir para dormir a un bebé

Pasos a seguir para dormir a un bebé

Si eres madre debes saber lo difícil que puede resultar dormir a un bebé, y la dificultad aumenta mientras van creciendo. Existen toda clase de bebés, desde los activos que no quieren parar de jugar, hasta los que son sensibles al ruido. Para lograr que se duerman, debes trabajar para que tengan su rutina de sueño creada. Lo cierto es que nadie tiene un libro de instrucciones, pero Nosotras os daremos algunos consejos para que vuestro bebé duerma.

Aunque el bebé sea pequeño, introduce rutinas de sueño, como leer un cuento, una ducha caliente antes de dormir, masajes, mimos, o poner música suave para crear el ambiente adecuado. Cierra las persianas de la habitación, apaga la luz y no hagas ruido para que el pequeño pueda conciliar el sueño.

bb

También debes darle de cenar temprano, así puede descansar y también los padres podrán estar juntos. Lo mejor es que el bebé se duerma en su cama y no en tus brazos, así no toma esa costumbre de estar encima tuyo a la hora de dormir. No recomendamos que duerma en la cama con los padres, de esta manera no crean el hábito.

El colchón de la cuna tiene que ser firme y que se ajuste sin dejar ningún espacio libre. No coloques almohadones, almohadas, ropa, juguetes o muñecas, la cuna debe estar libre. La ropa de cama tiene que ser adecuada, no pongas mantas que puedan ahogarlo, y las sábanas deben colocarse por debajo de sus axilas, quedando los brazos fuera.

Es vital que si estás de vacaciones mantengas las mismas reglas y horarios de sueño, de esta manera no se pierden las buenas costumbres. Necesitas mucha paciencia para que el bebé aprenda a dormir, pero con constancia podrás lograrlo. De esta maneara aprenderá a dormir y tu podrás descansar luego de una larga jornada como madre.

Imágenes: bebc/zenfs

El contenido de este post Pasos a seguir para dormir a un bebé es propiedad de Nosotras.



gracias Nosotras http://bit.ly/1GhOl5B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba