lunes, 8 de junio de 2015

Decálogo de alimentos para preparar la piel para el bronceado

Decálogo de alimentos para preparar la piel para el bronceado

En pleno mes de junio puede que ya te hayas gastado tu presupuesto cosmético en productos y tratamientos para la piel, a pesar de que aun no hemos comenzado la temporada más agresiva de calor. En ese caso te recomiendo que ahorres un poquito para los protectores solares, que te van a hacer mucha falta contra esas radiaciones solares cada día más peligrosas.

Siempre os comento que nuestro cuerpo necesita estar muy hidratado, tanto por dentro como por fuera, y no es que descarte las cremas, sino que las considero un complemento necesario a una alimentación equilibrada, destinada a “vestir nuestra piel de verano”. Al fin y al cabo es casi la única ropa que llevamos, la única de verdad cuando estamos al borde del mar tomando el sol.

bronc

Las hidratantes, sí. Debéis preguntar a vuestro dermatólogo por la tipología de vuestra piel. A mayor o menos sequedad corresponderá una necesidad proporcional de agua y grasa, que es lo que deben contener estos productos. Lo demás, perfume, alcohol y otros elementos no naturales no son muy recomendables para vuestra epidermis.

A la hora de nutrirla desde el interior, tomad nota de las siguientes recomendaciones. Esta pequeña guía trata de que siempre la alimentación aporte un equilibrio de las vitaminas y minerales necesarios para la elasticidad, la suavidad y el tono. Tomad nota:

  • Añade a tu dieta nuez de Brasil, que contiene selenio, un elemento protector contra el cáncer de piel , ya que actúa de barrera frente a las agresiones solares.
  • Si padeces de psoriasis o eccema, nada mejor que el Omega 3 como refuerzo a tu tratamiento. Los ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias.
  • No te olvides de que almendras, avellanas, semillas de calabaza y aguacates contienen vitamina E, un protector natural de las células de la epidermis, es decir, son antiage naturales y nada caros.
  • El zinc está presente en mariscos y pescados y se le relaciona con el funcionamiento de las glándulas sebáceas de la piel. En su proporción equilibrada favorecerán una piel suave y lisa.
  • Sustituye los refrescos, infusiones y cafés por agua. No hay nada mejor para la piel. No tiene rival.
  • Los picos de insulina en sangre, producidos por un elevado nivel de glucosa, producen alteraciones en el colágeno. Para evitarlos, apuesta por los alimentos integrales: pastas, arroces y cereales.
  • Toma mucha fibra, que potencia la limpieza y el tránsito intestinal. Se eliminarán muchas impurezas de tu piel.
  • No tomes productos procesados, ni con exceso de grasa y azúcares. Favorecen la aparición del acné.
  • Ayúdate con la ingesta de alimentos con Vitamina C, un potente antiacné, antioxidante y antienvejecimiento.
  • Y, también en este caso, cinco raciones diarias de frutas y verduras. Hidratan y combaten los radicales libres, moléculas dañinas que estresan nuestra piel y la envejecen.

Y a disfrutar del sol. ¡Que seáis muy felices esta semana!

Ata PouraminiAta Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee  en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias  Humanas, es experto en nutrición y orientador.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

El contenido de este post Decálogo de alimentos para preparar la piel para el bronceado es propiedad de Nosotras.



gracias Nosotras http://bit.ly/1MBKiCl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba