Rutina para el cuidado básico de los pies
Nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, pero además deben tolerar la falta de cuidados y la mala elección que muchas veces hacemos del calzado. Por eso resulta importante brindarles los mínimos cuidados para conseguir que se mantengan hermosos y sanos.
Unos pies saludables marcan notablemente la diferencia no solo en el aspecto estético sino también en la cotidianidad, haciendo que los dolores y molestias que se presentan en esta zona producto de la mala elección del calzado disminuyan al máximo.
En Nosotras sabemos la importancia de cuidarlos y mantenerlos hermosos, por eso te ofrecemos una rutina para cuidar tus pies y hacer que estén perfectos día a día.
- Relájalos: si trabajas de pie, caminas muchas horas al día o simplemente si cada día llegas a casa con los pies hechos polvo, entonces lo mejor es que los relajes. Dedica 10 minutos a esta tarea sumergiendo tus pies en agua tibia con dos cucharadas de sal gruesa, si tienes sales relajantes mucho mejor. Una vez dentro aprovecha para mover cada dedo del pie y girar los tobillos, estos movimientos activarán la circulación y aliviarán el cansancio. Al finalizar dale a tus pies un chorro de agua fría para promover aún más la buena circulación.
- Limpia los talones: si usas muchos zapatos abiertos, andas mucho o utilizas un calzado con poca amortiguación en la suela, es normal que la piel de los talones se endurezca. Para limpiarlos y evitar que esto ocurra puedes pasar una piedra pómez después de sacar tus pies del agua, este hábito practicado a diario te dará unos pies suaves y hermosos.
- Hidrata: al terminar usa una crema hidratante para mejorar la humectación y apariencia de tus pies. Puedes aplicar tu crema corporal de uso habitual. Después colócate unos calcetines para mantener la suavidad.
- Pedicura frecuente: esta tarea debe realizarse cada 15 días con el fin de eliminar las pieles, cortar las uñas, limarlas y mejorar la apariencia de tus pies. Recuerda que las uñas deben cortarse rectas para evitar que se encarnen, en el caso de que tengas tendencia a que ocurra lo mejor es hacerte una pedicura. Puedes aprovechar este momento para pintar tus uñas si lo deseas.
Usar calzado adecuado y de calidad y utilizar calcetines de algodón que permitan a los pies respirar es también muy importante para garantizar su bienestar.
Imágenes: Calzadosvesga Hogarutil
El contenido de este post Rutina para el cuidado básico de los pies es propiedad de Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1FKfU7Q






0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)