sábado, 30 de mayo de 2015

Alimentos esenciales para preparar la piel para el bronceado

Alimentos esenciales para preparar la piel para el bronceado

Los dermatólogos llevan años advirtiendo de que los rayos UVA y UVB contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, lo que significa que la moda del bronceado intenso no es beneficiosa para la salud, sino todo lo contrario. Según los expertos, más del 80% del envejecimiento cutáneo se debe a la acción solar y, sin embargo, a nosotras nos encanta lucir el moreno porque nos ayuda a realzar las facciones y nos hace sentir más guapas. Así pues, ¿qué hacer para lucir un bronceado saludable?

La única manera de disfrutar del sol sin riesgo consiste en proteger la piel de los filtros solares mediante el uso de cremas protectoras. Sin embargo, contrariamente a lo que se cree, las cremas solares no deben utilizarse solamente durante el verano, sino todo el año. Además, es imprescindible evitar los rayos solares en las horas en las que éstos inciden de forma más directa, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Otro gesto menos evidente que podemos empezar a hacer a diario para preparar la piel para la exposición prolongada al sol del verano es comer adecuadamente, ya que existen alimentos que pueden servir de protección solar al aportar un extra de antioxidantes naturales y bloquear los radicales libres. Tomad nota de estos cinco productos alimentarios que preparan y protegen del poder abrasador del sol:

            frutas-verduras cereales te-verde

  1. Frutas y verduras. Es recomendable aumentar la ingesta de frutas y verduras durante los meses anteriores a la exposición solar, ya que no sólo contienen importantes antioxidantes que pueden contribuir a evitar el envejecimiento cutáneo, sino que, además, contienen una gran cantidad de agua para mantener la piel hidratada.
  2. Cereales. Con un alto contenido en vitamina E, de gran poder antioxidante, los cereales contienen ácido pantoténico, vitaminas y minerales, siendo un verdadero cóctel de salud para la piel. Entre ellos, destaca el germen de trigo.
  3.  Té verde. De gran efecto antioxidante, gracias a su alto contenido en vitaminas A, C, E, selenio y polifenoles, el té verde es la bebida ideal que permite hidratarse a la vez que combate los radicales libres.
  4. Zanahorias. El betacaroteno presente en las zanahorias es un derivado de la vitamina A que tiene un efecto protector endógeno y ayuda a obtener un bronceado más rápidamente, ya que activa la melanina. Aparte de estar presente en las zanahorias, también lo contiene una microalga.
  5. Rosa mosqueta ingerible. Un estudio clínico llevado a cabo en 1983 comprobó que el aceite de rosa mosqueta ingerido produce una acción regeneradora de la piel, contribuyendo a atenuar el tono de las cicatrices, a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a regenerar las quemaduras solares.

¿Os apuntáis al cuidado de la piel a través de los alimentos? ¡Empezad hoy mismo y en verano luciréis un bronceado más duradero y saludable!

Imágenes: Pinterest.

El contenido de este post Alimentos esenciales para preparar la piel para el bronceado es propiedad de Nosotras.



gracias Nosotras http://bit.ly/1RxOlCl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba