Recetas: Alcachofas con langostinos
Me gusta cenar ligero, preparar el cuerpo para dormir y por eso dejo los alimentos más suaves para esas horas. Un buen guiso de alcachofas y langostinos nos hará disfrutar a la vez que nos cuidamos y si lo quieres hacer para el mediodía, lo puedes completar añadiendo unas patatas.
Ingredientes:
- 12 alcachofas.
- 12 colas de langostinos.
- 3 ajos.
- 5 cucharadas de tomate frito.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 500 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 300 ml de caldo de pescado.
- Sal
Elaboración:
Limpiamos las alcachofas de las hojas exteriores, quitamos los pelillos interiores y pelamos parte del tronquito. Las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua caliente y cuando estén tiernas, las sacamos y reservamos.
Pelamos y cortamos los ajos en láminas finas y los doramos en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite caliente. Cuando empiecen a dorarse, incorporamos las colas de langostinos y las alcachofas cortadas en cuartos. Salteamos todo en conjunto y agregamos el pimentón, que lo removeremos enseguida para que no se queme.
Para hacer la salsita, echamos el tomate frito y el vino blanco. Dejamos cocer unos minutos hasta que se evapore el alcohol y completamos el guiso con el caldo de pescado. Esperamos a que se incorporen los sabores durante 5 minutos y sacamos tanto las alcachofas como los langostinos para que no se nos pasen de cocción. A partir de ahora dejaremos que la salsa reduzca y se espese. Rectificamos el punto de sal.
Disponemos las alcachofas y los langostinos en cada plato, salseamos y servimos caliente.
Los langostinos los puedes comprar ya congelados, que son más baratos y si no tienes tiempo de ponerte a pelarlos, compra ya las bolsas que venden preparadas para cocinar y comer.
Imágenes: Viajeros
El contenido de este post Recetas: Alcachofas con langostinos es propiedad de Nosotras.
gracias Nosotras http://bit.ly/1I4TMXy
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)