jueves, 20 de febrero de 2014

Combate el insomnio

El insomnio, también conocido como trastorno del sueño es uno de lo más comunes debido al estrés laboral y social, y a las presiones de la vida moderna.


sueno586


Por lo general los síntomas del insomnio aparecen pasada la medianoche, cuando el sueño parece haber desaparecido para siempre, pese a que hay que levantarse temprano para ir al trabajo o hay que atender a la familia. En ese momento comienzan a rondar por la mente mil reflexiones y pensamientos sobre los problemas que nos aquejan.


Según precisa el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de EEUU, el insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (constante).


En el primer caso puede originarse por causas como estrés laboral, problemas familiares o situaciones complicadas que afectan a la persona. Su duración puede extenderse por una o dos semanas.


En el segundo caso, la duración puede ser mayor a un mes y estar relacionado ciertos problemas de salud, trastornos del sueño o rechazo al consumo de algunos medicamentos.


TIPS PARA COMBATIRLO



  • Evita las sustancias que lo empeoran: Cafeína, tabaco y otros estimulantes.

  • Pide a tu médico que te recete medicinas que no afecten tu sueño.

  • Acostumbrate a hacer cosas que te relajen antes de irte a dormir: Leer, escuchar música suave, un baño con agua tibia, etc.

  • Evita ingerir alimentos pesados o exceso de líquido antes de irte a la cama.

  • Cerciórate de que tu habitación tiene un ambiente adecuado para dormir bien.

  • Trata de mantener siempre el mismo horario de dormir.


Si aún así no consigues conciliar el sueño, consulta inmediatamente a un especialista en la materia.




Agradecemos a eys

Fuente: http://bit.ly/1gLAuWp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)

ba