Uno de los mayores placeres para muchas personas, sobre todo, españoles, es el momento que sigue a la comida, y que dura hasta media tarde.
Puede durar veinte minutos, media hora, o más de una para los más dormilones. Es la siesta. Una costumbre muy típica de nuestro país, que define muchos de los aspectos intrínsecos de los horarios a los que estamos acostumbramos en cuanto al trabajo. Sin embargo, ¿es realmente bueno descansar cuerpo y mente después de comer? Echarse la siesta, ‘un sueñecito’ o simplemente cerrar los ojos durante unos minutos nada más comer, tiene más inconvenientes que ventajas.
- Ralentiza el organismo. Es decir, comer, ya sea ligero o no, y acto seguido tumbarse en la cama o en el sofá, aunque sea por un corto período de tiempo, dificulta el momento de hacer la digestión, por lo que contribuye a que los alimentos no hagan su función en el organismo, y por tanto, las grasas te engorden. El tiempo de reposo hace que no te muevas durante ese rato, y el cuerpo sea sedentario.
- Muchos expertos lo consideran una costumbre antieuropea. Nadie salvo nosotros tenemos horarios de trabajo ‘partido’, y dormir antes de volver al trabajo puede hacer que la somnolencia permanezca durante toda la tarde.
- Además, puede restarle sueño a la verdadera hora de dormir, que es por la noche. Si abusamos del tiempo de siesta, puede que nos cueste descansar cuando al día siguiente comience el nuevo día.
Foto: Fundaciondelcorazon.com
The post Inconvenientes de la siesta appeared first on Nosotras.
gracias Nosotras http://www.nosotras.com/salud/inconvenientes-de-la-siesta-392593
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)